Ecuador: Profesor habría abusado sexualmente de al menos 100 niños

La denuncia, radicada la semana pasada, involucraba a cinco niños abusados. Hoy, la cifra aumentó exponencialmente.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 08:58

Ecuador.  El pueblo ecuatoriano quedó conmovido con la noticia revelada la semana pasada, donde un profesor de Educación Física fue denunciado por abuso sexual a cinco niños, entre siete y ocho años.

Sin embargo, la investigación siguió su curso y la fiscal provincial de Guayas, Patricia Morejón, informó que habría alrededor de un centenar de niños y niñas víctimas de abusos sexuales por parte del profesor que enseñaba en una escuela de Guayaquil, Ecuador.

Según los padres de los menores, el profesor habría abusado de sus alumnos en uno de los baños del establecimiento educativo. 

Érika Lainez, subsecretaria de Educación de esa zona, señaló que se está investigando si se han seguido los protocolos establecidos para el caso y, de ser necesario, se procederá a las sanciones administrativas correspondientes. Esto, luego que el fiscal encargado de la investigación, César Peña, denunciara que al momento de llegar al colegio el pasado viernes a realizar la detención, la administración le impidió el acceso, debiendo entrar junto a los efectivos policiales por muros aledaños.  

"El tema es muy delicado y estamos muy preocupados", indicó la fiscal Patricia Morejón. "Nosotros repudiamos todo acto de violencia. Les hemos garantizado a los padres que vamos a intervenir y queremos devolverles la confianza. No vamos a dejar en la impunidad este caso", agregó.
 

Comentarios