México: Murieron 13 presos en motín de la cárcel de Cadereyta

Al menos 13 presos murieron en la madrugada del martes y otros 25 resultaron heridos durante un motín en la cárcel de Cadereyta, en el estado mexicano de Nuevo León, en el norte del país.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 09:08

México. Al menos 13 presos murieron en la madrugada del martes y otros 25 resultaron heridos durante un motín en la cárcel de Cadereyta, en el estado mexicano de Nuevo León, en el norte del país.

Aldo Fasci, director del Centro de Información para la Seguridad del Estado de Nuevo León (Cisec), sostuvo en conferencia de prensa que: “Durante la madrugada de hoy se inició una protesta de un grupo de internos en el Penal de Cadereyta".

A su vez, también indicó que aunque la protesta fue controlada esa madrugada,  por la tarde se reactivó y un grupo de 150 internos comenzaron a quemar basura y colchones, así como a agredir a las fuerzas de seguridad que entraron a la cárcel para frenar el disturbio.

"En la riña de la tarde uno de los reos fue asesinado y luego incinerado por un grupo de internos", señaló Fasci.

El vocero indicó que luego de  las autopsias se sabrá cuántos murieron "por acciones entre grupos delictivos, venganzas y golpes entre ellos" y cuántos fallecieron "por el uso de la fuerza" que, insistió, "fue justificado".
 

Comentarios