Siria: UNESCO condenó destrucciones en Palmira

La organización terrorista Estado Islámico destruyó más monumentos históricos en la antigua ciudad de Palmira.
lunes, 23 de enero de 2017 · 10:32

Siria- La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, se mostró indignada con los destrozos causados por el Estado Islámico en Palmira, ciudad que cuenta con Patrimonio Monumental de la Humanidad.

Bokova calificó las destrucciones como "crímenes de guerra”. Entre los monumentos atacados se encuentran el teatro romano y el Tetrápilo. "Es un nuevo golpe contra el patrimonio cultural, lo que demuestra que la limpieza cultural que lideran estos extremistas violentos persigue tanto la destrucción de las vidas humanas como de los monumentos históricos para privar al pueblo sirio de su pasado y de su futuro”, sostuvo.

El Estado Islámico había comenzado una operación para trasladar "una gran cantidad de explosivos” a puntos históricos de la ciudad, elegida como Patrimonio de la Humanidad en 1980.

En 2015, la ciudad había caído en manos de los terroristas, pero a finales de marzo de 2016 los militares sirios y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad. Sin embargo, los terroristas volvieron a entrar en Palmira a finales de 2016 y avanzó hacia la ciudad de Homs.

Comentarios