Obama se despidió emocionado

El mandatario saliente de Estados Unidos dio su último discurso presidencial.
miércoles, 11 de enero de 2017 · 09:35

Estados Unidos- El presidente saliente Barack Obama, se despidió en Chicago, dando el último discurso luego de ocho años de gestión al frente de la Casa Blanca. El próximo 20 de enero asumirá el electo Donald Trump.

Emocionado, les pidió a sus compatriotas estar "atentos" para que Estados Unidos no se convierta "en una nación que patotea a sus vecinos más pequeños". 

Además recalcó que el país "tiene la capacidad de cambiar, de mejorar", pese a que "por cada dos pasos que damos hacia adelante, parece que damos uno hacia atrás". "Hoy me toca agradecer a mi (...) Ustedes fueron el cambio", sostuvo.  

"Las relaciones raciales son mejores ahora de lo que eran antes, eso es algo de lo que puedo hablar", dijo el primer presidente negro de Estados Unidos. "Eso es algo que no sólo se ve en las estadísticas, sino también en las actitudes de los jóvenes", opinó.

"Hay que entender que cuando los jóvenes afroestadounidenses protestan pacíficamente, no están pidiendo un trato especial, están pidiendo un trato igualitario como el que prometieron los padres fundadores a todos los ciudadanos estadounidenses", recordó.

"Aquí es donde aprendí que el cambio sólo ocurre cuando la gente común se involucra, se compromete y se reúne para exigirlo (...) Después de ocho años como presidente, todavía lo creo, y no es sólo mi creencia, sino el corazón de nuestra idea estadounidense: nuestro audaz experimento de autogobierno", reflexionó. 

Comentarios