Lunes  22 de Mayo en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Insólito: Campesino colombiano supera a deportistas europeos en bicicleta

Los deportistas europeos quedaron sorprendidos con la facilidad que Luis mostró para subir la inclinada ruta, pero aseguran que se debe a que el lugareño debe recorrer 100 kilometros con dos mil metros de ascenso todos los días.

 
Colombia.- El francés Axel Carion y el sueco Andreas Fabricius intentan establecer el record mundial de recorrer Sudamérica en bicicleta en menos de 58 días.
 
Los triatletas europeos comenzaron su travesía de 11.000 kilómetros el pasado 1 de enero en Cartagena (Colombia). Pero, dos días después, aún en suelo colombiano grabaron una escena peculiar. El protagonista del vídeo es Luis, un campesino antioqueño que iba de camino a su casa, pedaleando en vaqueros y cargado con un saco, y que los superó en el ascenso entre Dadeiba y Antioquia.
 
En la grabación se puede escuchar a los dos deportistas profesionales hablando entre ellos, sorprendidos. "Es porque tiene más fuerza que nosotros", dice uno ante de admitir que "este hombre nos está ridiculizando". El agricultor, de 63 años de edad, no mostraba síntomas de cansancio y el vídeo lleva ya más de 1,4 millones de reproducciones en Facebook.
 
Los europeos quedaron sorprendidos con la facilidad que Luis mostró para subir la inclinada ruta, pero aseguran en la publicación que se debe a que el lugareño debe recorrer 100 kilometros con dos mil metros de ascenso todos los días.
Comentarios