El líder laborista británico en contra de poner límites a la inmigración europea

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, se pronunció en contra de establecer límites a la inmigración europea en el discurso de clausura del Congreso anual de su partido.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 11:21
Reino Unido- El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, se pronunció en contra de establecer límites a la inmigración europea en el discurso de clausura del Congreso anual de su partido.
 
Además Corbyn se mostró a favor de la protección de "los derechos de los trabajadores" a pesar de que los británicos hayan optado por votar a favor del brexit.

En ese sentido, sostuvo que si llega al Gobierno, no habrá "falsas promesas".  "Un Gobierno laborista no hará falsas promesas. No alentaremos las divisiones entre la población ni agitaremos las llamas del miedo", aseguró en Liverpool.
 
Respecto al brexit, refirió que las medidas necesarias pasan sí o sí por un enfoque humanista. En ese sentido, adelantó: "Lo que haremos será afrontar los verdaderos problemas de la inmigración y hacer los cambios necesarios". Y aclaró: 
"Nos resistiremos a un brexit que se haga a costa de los derechos de los trabajadores y la justicia social".

De hecho, de llegar al poder adelantó que retomará el "fondo para el impacto de la inmigración", mecanismo destinado a invertir en las zonas donde los servicios públicos sean afectados por los inmigrantes, eliminado en 2010 por el entonces primer ministro David Cameron.
 
Haciendo hincapié en los derechos humanos, saludó el Acuerdo Final de Paz sostenido por el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).


Comentarios