Jeffrey De Laurentis será el primer embajador estadounidense en Cuba en 56 años

miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 09:56
El diplomático Jeffrey De Laurentis, que fue funcionario consular en Cuba entre 1991 y 1993, será el jefe de misión estadounidense en La Habana. Si bien aún el Senado de EE.UU. debe aprobar su designación como embajador, De Laurentis fue nombrado ayer por Barack Obama para ser embajador en Cuba. Será el primer embajador en la isla después de 56 años. 

En el marco de la normalización de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, Obama expresó: "Hoy, estoy orgulloso de nombrar a Jeffrey DeLaurentis como el primer embajador de EE.UU. en Cuba en más de 50 años. El liderazgo de Jeff ha sido vital a lo largo de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y el nombramiento de un embajador es un paso hacia adelante en el sentido común de una relación más normal y productiva entre nuestros dos países".

Por su parte, hace un año Cuba presentó al Gobierno de EE.UU. las credenciales de su nuevo embajador José Ramón Cabañas, el primer embajador cubano Washington en más de medio siglo.
 
Cabe recordar que el 17 de diciembre de 2014, los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y EE.UU., Barack Obama,informaron que restablecerían sus relaciones diplomáticas. Si bien el bloqueo está intacto, el 16 de enero de 2015, Estados Unidos levantó ciertas restricciones comerciales y a los viajes de determinados grupos de estadounidenses a la isla.

Comentarios