Polémico debate presidencial entre Clinton y Trump

Las redes sociales se hicieron eco de un debate presidencial vacío de política.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 08:37
Estados Unidos- Ayer se llevó a cabo el primer debate entre candidatos a la presidencia de la Casa Blanca. Así, Hillary Clinton y Donald Trump debatieron sobre los temas de agenda norteamericanos y dejaron mucho que desear.
 
Cargado de cuestiones personales, mentiras cruzadas e incoherencia, los candidatos democráticos y republicanos discutieron sobre el Acuerdo Transpacífico, el cambio climático y guerra de Iraq.
 
Clinton acusó a Trump de desestimar el cambio climático aduciendo que era un invento chino a lo que su contrincante aclaró: "No dije eso".
 
La ex primera dama hacía referencia a un tuit publicado por el empresario en el año 2012 en el que sostenía: "el concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos para hacer no competitiva la manufactura estadounidense". Dicha publicación fue uno de los más retuiteados de la historia.
 
Trump, por su parte, le criticó a Clinton su apoyo al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica durante su gestión como secretaria de Estado. Ella respondió:  "Sí dije que confiaba en que fuera un buen acuerdo". Cabe recordar que la primer candidata mujer a ocupar el sillón de la Casa Blanca cambió su opinión al respecto durante las primarias del Partido Demócrata. 

En referencia a la guerra de Iraq, el magnate aseguró que estuvo siempre en contra de dicho conflicto bélico. Sin embargo, los norteamericanos recuerdan que en Marzo de 2003, a días de la invasión estadounidense a ese país, Trump había expresado: "parece un éxito tremendo desde un punto de vista militar".

Para varios medios estadounidenses, Hillary Clinton fue la ganadora del debate, en el que se la vio segura y serena en contraposición a un Trump nervioso. El próximo debate está previsto para el próximo 9 de octubre y allí, ciudadanos estadounidenses le podrán hacer preguntas. 

Comentarios