México: Otra vez reprimen protesta estudiantil

Cuatro estudiantes debieron ser internados por las golpizas recibidas de parte de las fuerzas policiales.
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 08:29

México- A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, los estudiantes de esta localidad salieron a las calles pidieron justicia pero también fueron reprimidos. Los familiares de las 43 víctimas de Ayotzinapa repudiaron la represión.

En el día de ayer, se convocaron estudiantes que reclamaron justicia por el tristemente célebre caso de los 43 estudiantes desaparecidos. Sin embargo, la policía reprimió y detuvo a los jóvenes que se manifestaban en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, junto a a los padres de los 43 desaparecidos.

Siete estudiantes fueron detenidos y cuatro de ellos debieron ser hospitalizados por las heridas que presentaban y que fueron constatadas por la Comisión de Derechos Humanos de México. Denuncian golpes en la cara y en la caja toráxica.

Cabe recordar que el 26 de septiembre de 2014, un grupo de alumnos de Ayotzinapa se trasladaban a manifestarse a la ciudad de México en colectivos comerciales pero fueron interceptados y asesinados con armas de fuego, otros escaparon y 43 fueron secuestrados y, según se afirma, ejecutados.

A dos años de aquel suceso, no hay condena judicial ni tampoco consenso sobre lo que pasó. 

Comentarios