Brasil: Dilma en el Senado aclaró que lucha por la verdad

lunes, 29 de agosto de 2016 · 11:20

Brasil-  La presidenta constitucional de Brasil, suspendida de su cargo por llevarse adelante un juicio político en su contra, Dilma Rousseff deberá contestar todas las preguntas de los 81 senadores que tomarán la decisión de destituirla de su cargo democráticamente electo o no. 

Rousseff se defenderá a sí misma en el Senado ante el impeachment (juicio político) en su contra. Durante su discurso, llamará a defender la democracia y la voluntad del pueblo brasileño reflejado en las urnas. Además hará referencia al golpe de Estado motivado por los medios de comunicación locales y a la conspiración de las élites brasileñas en su contra.

La líder del PT será destituida sin dos tercios del Senado vota por ello, es decir,  54 votos de los 81 que componen la cámara. 

Está acusada de realizar alteraciones en el presupuesto del Estado sin permiso del Congreso y peticiones de créditos a bancos públicos. El resultado final del impeachment se conocerá entre este martes y miércoles. De confirmarse la destitución, Michel Temer sería confirmado como presidente el resto del mandato hasta el 2018.


 

Comentarios