Turquía: El gobierno cerró más de cien medios

jueves, 28 de julio de 2016 · 10:50

Turquía- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, cerró 130 medios de comunicación en represalia del intento de golpe de estado ocurrido en ese país el pasado 15 de Julio.  

Entre los medios afectados se encuentran 45 diarios, 23 estaciones de radio, 16 canales de televisión y 3 agencias de noticias. Además, varios periodistas fueron detenidos o tienen orden de captura por mantener vínculos con los golpistas. En el marco del estado de emergencia que declaró el Ejecutivo luego del intento golpista, el gobierno puede detener sin presentar cargos durante 30 días. También se ilegalizó y se cerraron dos mil universidades, escuelas, clínicas y asociaciones religiosas.  

Esta tensión entre el gobierno y los golpistas, tiene como víctima a la población turca. De hecho, más de sesenta mil personas se vieron afectadas por estas acciones: militares, maestros, empresarios y estudiantes. 

Cabe recordar que el pasado viernes 15 de Julio, el gobierno de Erdogan recibió un golpe cuando una facción del Ejército declaró la ley marcial en todo el país y atacó con tanques y helicópteros las instituciones gubernamentales y detuvo a altos funcionarios del Ejecutivo. 

Comentarios