Facebook prueba un dron para llevar Internet a sitios remotos

La red social busca conectar áreas remotas gracias a aviones solares. Google tiene un proyecto similar pero con globos.
sábado, 23 de julio de 2016 · 11:32
La red social Facebook realizó una exitosa prueba de su avión no tripulado, con el cual busca ofrecer, en breve, acceso a Internet a millones de personas en los lugares más remotos del planeta.

En un comunicado, la red social aseguró que "Hoy Connectivity Lab ha anunciado un gran hito en este trabajo: el primer vuelo de prueba a gran escala de Aquila, nuestra aeronave no tripulada a gran altitud".

"Aquila" es el nombre de este drone que se alimenta de energía solar, que puede volar durante meses y tiene una envergadura igual a la de un Boeing 737, pero pesa menos que un coche, ofreciendo un Internet de radiodifusión.
 
El objetivo es que logre una autonomía de vuelo de tres meses.

"Con el tiempo, nuestro objetivo es tener una flota de Aquiles que vuelen a 60 mil pies juntos, comunicándose entre sí con láser y permanezcan en el aire durante varios meses a la vez”, dijo Mark Zuckerberg.
 
Facebook quiere ampliar la cobertura de internet a unos 4 mil millones de personas, el 60% de los habitantes del planeta, que no tienen acceso, según la red social, en particular en los países emergentes.

Connectivity Lab es una división de FacebooK creada especialmente para cumplir el objetivo de Zuckerberg, para sacar adelante su plan de proporcionar el acceso a la red global al mayor número de personas posible.

Se estima que el 60% de la población mundial -casi 4.000 millones de personas- vive sin acceso a Internet. De ellas, más de 1.500 millones viven en áreas tan remotas que darles cobertura a la Red de forma convencional sería muy caro y tardaría mucho tiempo.
 

Comentarios