Un niño chino nació con 31 dedos

El niño nació en enero, con 15 dedos en las manos y 16 dedos en los pies, en el condado de Pingjiang, en la provincia de Hunan. También tiene dos palmas en cada mano y no tiene pulgares.
jueves, 5 de mayo de 2016 · 00:29

Hong Hong tiene casi cuatro meses de edad, vive en China y tiene 31 dedos. El niño nació en enero, con 15 dedos en las manos y 16 dedos en los pies, en el condado de Pingjiang, en la provincia de Hunan.

También tiene dos palmas en cada mano y no tiene pulgares. Los doctores diagnosticaron a Hong Hong con polidactilia, una condición congénita que ocurre en humanos, perros y gatos, en la que se tienen dedos extra.

La polidactilia es una condición muy común, ya que afecta a uno en cada 1.000 nacidos, de acuerdo con la organización no gubernamental Children's Healthcare of Atlanta. A veces, los dedos extra son removidos quirúrgicamente. 

La condición usualmente es heredada, como es el caso de Hong Hong. La madre del niño tiene también polidactilia, con seis dedos en cada mano y seis en cada pie.

Cuando ella estaba embarazada de Hong Hong, ambos padres estaban preocupados de que su hijo pudiese heredar la condición. Ahora mismo, Hong Hong tiene muy poca edad para pasar por una cirugía, dijo a CNN el padre, Zou Chenglin. En tanto, sus padres están buscando asesoría médica sobre cómo tratar a su hijo.

 

Comentarios