El doctor Heimlich usó por primera vez el método al que dio nombre

Hace poco usó esa técnica de emergencia por primera vez y a sus 96 años para salvar a una mujer que se atragantó con la comida en la residencia para mayores donde vive.
viernes, 27 de mayo de 2016 · 23:06
El cirujano de 96 años al que se atribuye el desarrollo de la maniobra de Heimlich, que lleva su nombre, utilizó hace poco esa técnica de emergencia por primera vez para salvar a una mujer que se atragantó con la comida en la residencia para mayores donde vive.

El doctor Henry Heimlich, de Cincinnati, explicó que ha mostrado cómo se ejecuta la maniobra muchas veces a lo largo de los años, pero que él mismo nunca la había utilizado con una persona que se hubiera atragantado, según declaraciones recogidas por The Cincinnati Enquirer.

Un empleado de Deupreee House, en Cincinnati, donde vive el doctor, indicó que cirujano cardiaco retirado estaba en la sala cuando una mujer de 87 años empezó a asfixiarse. El empleado señaló que Heimlich hizo salir un pedazo de hamburguesa de las vías respiratorias de la mujer, que se recuperó rápidamente.

Heimlich comentó que el incidente le había ayudado a apreciar lo maravilloso que ha sido "poder salvar todas esas vidas".

Comentarios