Facebook censuró sin motivos una foto de una modelo de talla grande

Aunque Tess Holliday es una conocida modelo estadounidense de talla grande, recientemente una imagen suya fue censurada en Facebook por no cumplir las políticas de la red social en el material de anuncios.
jueves, 26 de mayo de 2016 · 13:16
Una imagen de la modelo talla grande, Tess Holliday, publicada por el grupo feminista australiano "Cherchez la Femme", y con la que se buscaba anunciar un evento sobre la aceptación física, fue censurada por la red social Facebook por "violar la directrices de anuncios".

Tras la polémica que generó la acción, la entidad, creyendo se trataba de un error, apeló a esa decisión. Sin embargo, Facebook respondió argumentando no aprobar la fotografía porque contravenía sus "políticas de salud y forma física”. Además, aconsejó reemplazar la imagen por la de alguna actividad como correr o andar en bicicleta.

La respuesta del grupo no se hizo esperar: Cherchez publicó una fotografía de otra modelo "plus size” montando una bicicleta, que nuevamente fue bloqueada.

La censura fue incendiaria para "Cherchez la Femme”, que de inmediato mostró su indignación en la red social a través de un post, con el que consiguieron que la compañía fundada por Mark Zuckerberg les pidiera disculpas.

"Nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana y en algunos casos, de forma incorrecta, prohíbe los anuncios. Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Nos disculpamos por el error y hemos aprobado el anuncio”, se excusaron.

Jessamy Gleeson, cofundadora de Cherchez, quien manifestó haber estado furiosa por la censura y espera que Facebook revise sus políticas, considera que "las mujeres gordas pueden ser tan deseables como cualquiera".

"Es tan simple como que comprendan que podemos usar imágenes de mujeres gordas para promocionar la felicidad”, dijo.

Comentarios