Chile: Estudiantes marchan contra la reforma educativa

jueves, 26 de mayo de 2016 · 09:57
Chile- Los estudiantes de la educación secundaria continúan las movilizaciones aunque no fueron autorizados a protestar en las calles de Santiago.
 
En la jornada de hoy marcharán en contra de la reforma educativa del gobierno nacional. La marcha es organizada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones). Las autoridades, por su parte, anunciaron que no permitirán que se lleve a cabo la manifestación. 
 
El año pasado, el Gobierno de Chile había anunciado que a partir de este año, la educación universitaria sería gratuita. Desde su asunción en 2014, Michelle Bachelet puso en marcha un programa de reformas sociales que comprenden un cambio en el área educativa. En ese marco, promulgó en septiembre pasado la reforma tributaria, mediante la cual pretende recaudar ocho mil 300 millones de dólares anuales para financiar la reforma educativa y gastos sociales.
 
Sin embargo, los estudiantes afirman que la reforma no cumple con sus expectativas y tampoco las promesas hechas por el Gobierno.

Comentarios