Bisnietos de Franco dirigen empresas offshores

Descendientes del dictador español involucrados en el escándalo de Panama Papers.
viernes, 8 de abril de 2016 · 10:15

Los hermanos Franco Suelves, bisnietos del dictador español Francisco Franco, están involucrados en el escándalo mundial de los Panama Papers. La investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación salpicó a muchos políticos, diplomáticos, artistas y famosos que abrieron empresas en paraísos fiscales para cometer delitos financieros. 

Entre los implicados, figuran dos bisnietos de Franco que en Junio 2012 firmaron como directores de sociedades en las Islas Vírgenes Británicas. Al ser consultados, quisieron desligarse de su relación con las empresas en cuestión: Vamfield Alliance Limited y Malini Investments Limited. Ésta última fue abierta en Octubre de 1997 y funcionó hasta el año 2013, si bien su cierre definitivo fue en 2014. En 2012, Juan José Franco firmó como su director. Ese mismo año, su hermano, Francisco Franco, firmó como director de Vamfield Alliance Limited, en el mismo país, empresa que permaneció activa desde 2007 a 2013.

Al respecto, Juan José declaró: "Soy un ignorante absoluto del asunto (...) He firmado muchos papeles en mi vida. Puede ser de un tema familiar". Sin embargo, agregó: "Si tengo algo de dinero allí, yo encantado"

Por su parte, su padre, Francis Franco aportó: "Es un tema antiguo y todo está regularizado. Es perfectamente legal (...) No es algo tan tremendo tener sociedades en Panamá".  

Comentarios