Turquía vuelve a atacar Siria

Para el gobierno sirio, se trató de un apoyo directo a los terroristas.
domingo, 14 de febrero de 2016 · 11:02
Siria- Según informaron medios turcos, las fuerzas armadas de Turquía atacaron nuevamente los territorios controlados por kurdos en Siria. El ataque del día de hoy, se constituyó como el segundo ataque consecutivo de Turquía a tierras dominadas por los kurdos en ese país. 
 
Por su parte, Damasco envío una carta a la ONU, en respuesta a los bombardeos de Turquía del sábado al norte de Alepo, zona recuperada por las fuerzas kurdas. Y describió el ataque de la artillería turca en territorio sirio como un apoyo directo a los grupos insurgentes. Además creen que la artillería turca busca impedir una ofensiva de sus tropas contra posiciones y objetivos de los milicianos.

Para varios altos cargos del Gobierno estadounidense, Turquía es uno de los principales obstáculos en el proceso de paz sirio, tanto en el ámbito político como militar, por sus ataques contra los kurdos, quienes colaboran en la lucha contra los grupos terroristas. 

Asimismo, el Estado sirio ha exigido al Consejo de Seguridad de la ONU que se ponga fin a los crímenes de Turquía en territorio sirio.

Comentarios