Tragedia Chapecoense

Detuvieron al gerente general de LaMia en Bolivia

Se trata de Gustavo Vargas.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 09:20

Bolivia- El gerente general de LaMia, la empresa aérea que trasladaba al plantel de Chapecoense a Medellín, fue detenido por las autoridades bolivianas. Se trata de Gustavo Vargas.

Vargas fue arrestado tras una investigación de la fiscalía sobre los documentos y las computadoras de la sede de la compañía en Santa Cruz de la Sierra. Se investiga la responsabilidad de la empresa en la tragedia que terminó con la vida de 71 personas, entre ellos, la mayoría de los integrantes del equipo de fútbol brasileño Chapecoense. Además de Vargas, hay otros dos empleados de la compañía detenidos y se investiga también al copropietario de la empresa, Marco Rocha.

El otro titular de la compañía, Miguel Quiroga, era el piloto que volaba el martes y que, además de estar acusado de no haber previsto el abastecimiento de combustible necesario para el viaje, tenía un procedimiento judicial abierto con la Fuerxa Aárea Boliviana (FAB), de la que salió de forma irregular.

Las detenciones se producen antes de la reunión que se llevará a cabo en Santa Cruz entre los fiscales de Bolivia, Colombia y Brasil.

Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre, un avión se estrelló en el departamento colombiano de Antioquia, cuando llevaba al plantel del Club Chapecoense a disputar una final en Medellín, dejando 71 muertos y seis heridos.


Comentarios