Un guacamayo posó con su dueño para la foto de un prontuario policial

El ave decidió acompañar a su humano en uno de los peores momentos de su vida, y aunque era un tema serio hasta los oficiales se rieron de la escena.
domingo, 4 de diciembre de 2016 · 12:49
Un hombre fue arrestado el martes pasado tras una fallida audiencia en Oregon, Estados Unidos, pero cuando le iban a sacar la foto del prontuario se dieron cuenta de que alguien más quería entrar en escena: Bird, el guacamayo del acusado.
 
Craig Buckner se presentó a una audiencia en un juzgado de Portland, en Oregon, por un caso de posesión de drogas y robo, pero se quedó dormido durante la sesión. Entonces, el juez de la causa le ordenó un examen de orina y cuando dio positivo por estupefacientes quedó bajo arresto, informó el sitio The New York Post.

La detención de Buckner significó que no pasaría la noche en su casa, así que el hombre pidió que le dejaran buscar a su guacamayo, Bird ("Pájaro"), que lo esperaba en un árbol a las afueras del juzgado a pesar de que hacía 4 grados.

"Estaba muy preocupado por el pájaro Bird... Muy turbado", explicó el sargento Bob Ray, vocero de la oficina del sheriff. Por suerte para el ave, los policías llevaron a Buckner al árbol donde estaba y le liberaron una mano para que pudiese buscarlo.

La Policía logró tomar una foto de prontuario de Buckner sin Bird, pero el ave decidió colarse en otra de las tomas. "Fue bastante gracioso. ¿Cómo podés resistirte a eso? No somos robots, somos personas. Amamos a los animales y queríamos hacer lo correcto", explicó el vocero.

Comentarios