Muere en el Vaticano exnuncio acusado de pederastia

El exnuncio de República Dominicana Jozef Wesolowski, acusado de pederastia, falleció hoy a los 67 años, antes de ser procesado por el Tribunal del Vaticano
viernes, 28 de agosto de 2015 · 21:14
 El exnuncio de República Dominicana Jozef Wesolowski, acusado de pederastia, falleció hoy a los 67 años, antes de ser procesado por el Tribunal del Vaticano en un juicio sin precedentes.

Wesolowski, de origen polaco, enfrentaba cargos por abuso de menores durante su permanencia en la nación caribeña y por poseer material pornográfico infantil, delitos por los cuales podría haber recibido una condena de entre seis y siete años en prisión.

Tras conocerse las acusaciones en su contra, fue destituido de su cargo y juzgado por el derecho canónigo en un proceso en el que recibió la máxima pena: expulsión del sacerdocio y llevar una vida de oración.

Se trata de la primera vez en la historia en que el Tribunal del Vaticano iba a procesar a un exarzobispo acusado de pederastia.

De acuerdo con medios locales, el juicio debió comenzar el 10 de julio de este año, pero fue aplazado debido a la hospitalización del acusado por problemas de salud.

Esta mañana, la Santa Sede informó su muerte en su residencia en el Vaticano por supuestas causas naturales, según investigaciones preliminares.

El juicio contra Wesolowski forma parte de una serie de medidas impulsadas por el papa Francisco para acabar con irregularidades dentro de la Iglesia católica.

Comentarios