Francisco llegará mañana a Ecuador en el inicio de su viaje por Sudamérica

La gira del Papa incluirá también a Bolivia y Paraguay. Será seguida en vivo por millones de fieles de la región. En total oficiará cinco misas, pronunciará 12 discursos y hará visitas de cortesía a los presidentes de los tres Estados.
sábado, 4 de julio de 2015 · 11:20
Ecuador.- Francisco arribará al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito a las 15 hora local (17 en Argentina), donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida con honores protocolares y luego se trasladará en un jeep adaptado, que emula al Papamóvil, hasta la Nunciatura Apostólica sobre la avenida Orellana, para descansar y reponer fuerzas tras cruzar el Atlántico.

El lunes a la mañana el pontífice hará otro vuelo, esta vez de unos 30 minutos, para llegar al aeropuerto José Olmedo de Guayaquil e ir rápidamente al Santuario del Señor de la Divina Misericordia, el segundo templo más grande de la ciudad.

Tras una breve visita dará su primera misa campal para 1,2 millones de personas en el Parque de los Samanes, un espacio verde nuevo, todavía en construcción, que una vez terminado abarcará una extensión de 379 hectáreas.

Tras un almuerzo que compartirá con la comunidad local de los jesuitas, la orden religiosa a la que pertenece Jorge Bergoglio, el primer papa de la Compañía de Jesús volverá a Quito y a las 19 (21 de argentina) se entrevistará con el presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet, en el centro histórico de la capital. (Télam)

Comentarios