¡Atención!: habría llegado el fin de la resaca

viernes, 31 de julio de 2015 · 09:29
La solución al mal de muchos habría llegado ¡y encima en el chocolate! ¿Qué más se puede pedir?
 
 
Muchas personas sufren agudamente la popular "resaca" luego de  una noche de copas. Sin embargo, esto se podría acabar con nada menos que el delicioso chocolate.
 
 
Un grupo de científicos españoles habrían descubierto una molécula del chocolate que podría abatir los efectos negativos del alcohol. La sustancia disminuye el proceso inflamatorio y la muerte neuronal que provoca el consumo de alcohol.
 
 
La molécula en cuestión es la oleoiletanolamida (OEA), la cual también es segregada por el intestino. Los investigadores hicieron la experiencia con ratas pero aseguran que pueda extrapolarse a los hombres.
 
 
El proceso que sufren nuestros cuerpos en estas situaciones es el siguiente: el alcohol en sangre sube de golpe, el sistema inmune se reactiva y comienza un proceso inflamatorio en el cerebro que provoca daño y muerte de algunas neuronas. La molécula podría reducir los efectos neurológicos del alcohol.
 
 
Cabe destacar que la resaca no es la única dimensión negativa del consumo del alcohol sino también daños cerebrales irreparables.
 
 

Comentarios