¿Un nueva droga para los pacientes que sufren de colesterol?

Una nueva droga para los pacientes que sufren de colesterol fue presentada por los especialistas y revoluciona el mundo, ya que permitirá tratar a todos los hombres y mujeres que padecen la enfermedad, principal causante de los infartos y accidentes cerebrovasculares.
jueves, 30 de julio de 2015 · 21:26

Una nueva droga para los pacientes que sufren de colesterol fue presentada por los especialistas y revoluciona el mundo, ya que permitirá tratar a todos los hombres y mujeres que padecen la enfermedad, principal causante de los infartos y accidentes cerebrovasculares. La medicación servirá para tratar entre un 10 y 30% de los afectados por el "colesterol malo", quienes hasta el momento no contaban con una respuesta terapéutica.

La droga fue aprobada a nivel mundial y abre nuevas esperanzas en el tratamiento de una enfermedad que, se estima, afecta a uno de cada tres argentinos. Concretamente, la medicación se llama "alirocumab" y consiste en un anticuerpo monoclonal y demostró una efectividad del 60%. Es importante mencionar, que el anticuerpo actúa sobre la proteína PCSK9, la que funciona reduciendo la cantidad de receptores en el hígado que eliminan el colesterol malo. Cuando la función de esa proteína se bloquea hay más receptores disponibles para deshacerse del LDL.

Comentarios