Cuba logró eliminar la transmisión de VIH de madre a hijo

Un relevamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) permitió conocer que Cuba se convirtió en el primer país del mundo en erradicar la transmisión de VIH de madre a hijo, tras una serie de medidas que permitirán evitar el contagio intrauterino de la sífilis.
martes, 30 de junio de 2015 · 19:23

Un relevamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) permitió conocer que Cuba se convirtió en el primer país del mundo en erradicar la transmisión de VIH de madre a hijo, tras una serie de medidas que también permitirán evitar el contagio intrauterino del virus de la sífilis. A través de un comunicado que se conoció en las últimas horas, una comitiva de especialistas estuvo evaluando las acciones tomadas por el gobierno de la isla.

Durante el año 2013, apenas dos pequeños cubanos nacieron con VIH y cinco con sífilis, lo que habla del éxito de Cuba y la importancia del acceso a la salud de todos los habitantes del país caribeño. Carissa Etienne, la directora de la Organización Panamericana, manifestó: "El gobierno cubano considera su sistema de salud gratuito un gran logro de la revolución y se convirtió en el primer país del mundo en erradicar el contagio de VIH de madre a hijo".

Comentarios