Descifraron el enigma de Keops

Se descifró el enigma que guarda la antigua pirámide de Keops.
viernes, 17 de abril de 2015 · 10:58

Keops perdió nueve metros de altura y ahora está privada de la capa que la recubrió originalmente.

 

La pirámide más conocida del mundo es un universo de mitos y enigmas. Las investigaciones del arquitecto catalán Miquel Pérez-Sánchez, que le llevaron más de diez años, han logrado reconstruir por computadora con gran exactitud la pirámide de Keops y determinar que tenía originalmente una medida de 100.000 veces el número Pi y que estaba coronada por una esfera de más de 2 metros.

 

La Gran Pirámide fue construida por Khufu (2550 a.C. a 2527 a.C.), segundo faraón de la IV Dinastía, a quien Herodoto llamó Keops.


Según el estudio, la construcción antigua lleva perdiendo nueve metros de altura y actualmente está privada de su capa de recubrimiento original de bloques de piedra caliza blanca. Pérez Sánchez también explica que la esfera, con un diámetro de 2,7 metros que coronaba su cima, simbolizaba el Ojo de Horus, el dios celeste, iniciador de la civilización egipcia.


El estudio comprobó que la superficie del monumento, que hoy en día se encuentra en "estado ruinoso", era mucho más grande y representaba 100.000 veces el número pi (µ), que evoca a los "conocimientos científicos insospechados".

Comentarios