Increíble: Hallan un tiburón prehistórico de 125 millones de años

Un grupo de investigadores encontró un tiburón duende prehistórico que es conocido como el "alien de las profundidades" y surca los mares desde hace 125 millones de años.
martes, 3 de marzo de 2015 · 20:45

Un grupo de investigadores encontró un tiburón duende prehistórico que es conocido como el "alien de las profundidades" y surca los mares desde hace 125 millones de años. El animal fue capturado frente a las costas de Australia y entregado a un museo, y se destaca por tener una nariz chata, cuerpo rosado y flácido y dientes con forma de clavos, al tiempo que mide entre tres y cuatro metros de largo cuando alcanza la edad adulta.

El encargado de colecciones del Australian Museum de Sidney, Mark McGrouther, manifestó ante los medios: "Es impresionante y para nada repugnante, yo lo considero bonito. La verdad es que atrapar uno de estos animales es algo increíble, porque son pocos quienes siquiera se han cruzado con él". El tiburón duende fue capturado en enero por un pescador cerca de Eden, frente a las costas del sureste de Australia y a unos 200 metros de profundidad.

Comentarios