¿La cura para el cáncer la encontraron los elefantes?

Un estudio científico reveló que la clave para curar el cáncer estaría en los elefantes, que cuentan con 38 copias modificadas de un gen que codifica el compuesto que evitaría la formación de los tumores.
viernes, 9 de octubre de 2015 · 12:34

Un estudio científico reveló que la clave para curar el cáncer estaría en los elefantes, que cuentan con 38 copias modificadas de un gen que logra codificar el compuesto que evita la formación de tumores. La investigación fue publicada por la Journal of the American Medical Association, que explicó que este secreto podría cambiar la historia de la humanidad para siempre.

A diferencia de los seres humanos que sólo contamos con dos copias modificadas de este gen, los elefantes raramente tienen cáncer en sus 50 o 70 años de vida y contarían con un organismo muy evolucionado y muchas más células que las personas. Precisamente, debido a la gran cantidad de células que tienen, lo lógico sería que desarrollaran más células cancerígenas, sin embargo, no se han extinguido y tienen menos enfermedades que el resto de las especies.

El pediatra oncólogo Joshua Schiffman pertenece a la escuela de medicina de la Universidad de Utah y explicó: "Esta especie de mantuvo viva procesando más P53. Ellos cuentan con un mecanismo interno más agresivo a la hora de matar células dañadas que podrían volverse cancerígenas".

Comentarios