Dos niñas de 10 y 11 años sobrevivieron tras pasar 46 días perdidas en la selva de Malasia

Fueron encontradas con vida en una zona de selva y montañas del norte de ese país donde se perdieron junto otros cinco menores, dos de ellos hallados muertos y el resto aún buscados.
sábado, 10 de octubre de 2015 · 11:33
Malasia.- Las chicas sufrían malnutrición y apenas podían mantenerse en pie cuando fueron encontradas ayer cerca de la aldea de Pos Tohoy, en el estado de Kelantan, donde se encuentra el internado en el que estudian, según publicó el diario local The Star y reprodujo la agencia EFE.

Las menores, seis niñas y un niño de entre siete y once años, desaparecieron el 23 de agosto pasado después de que, según las autoridades, huyeran de la escuela para evitar un castigo por haberse bañado en el río sin permiso y no lograran encontrar el camino de vuelta.

A principios de esta semana un vecino encontró los cuerpos de dos de las niñas extraviadas por lo que los equipos de rescate intensificaron la búsqueda en la zona.

Así encontraron a las dos supervivientes, identificadas como Norieen Yakob y Mirsudial Aluj, que fueron trasladadas al hospital de Gua Musang donde se recuperan mientras las autoridades mantienen el rastrillaje para encontrar a los otros tres menores desaparecidos. (Télam)

Comentarios