¡Las imágenes más extrañas de Marte, el planeta rojo!

La NASA compiló una muestra de las imágenes más extrañas de Marte, el planeta rojo, que fueron captadas a lo largo de los años a través de las diferentes sondas y vehículos espaciales.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 11:58

La NASA compiló una muestra de las imágenes más extrañas de Marte, el planeta rojo, que fueron captadas a lo largo de los años a través de las diferentes sondas y vehículos espaciales. En algunas de las imágenes se exponen objetos fáciles de reconocer para el ojo humano, tales como una rata, una cara, la silueta de una mujer, una iguana, un sombrero bombín y hasta una rosquilla. Dicho fenómeno se conoce como Pareidolia, pero recientes estudios científicos revelaron que el cuarto planeta del Sistema Solar podría haber albergado vida hace millones de años.

La primera de las fotos corresponde a la famosa "Cara de Marte", una formación rocosa descubierta en 1976 que generó las especulaciones más diversas hasta el año 1998, donde logró ser descifrada. En enero de 2013, el Curiosity captó la imagen de rocas que se asemejan mucho a una iguana, y en 2012, también se fotografió lo que podría ser un dedo humano sobre la superficie roja.

Una de las imágenes que mayor polémica generó fue tomada por el Spirit en 2007, y muestra un supuesto humanoide caminando sobre Marte, pero la NASA descartó esa teoría y dijo que se trata de un montón de rocas. En marzo del 2013, el Curiosity captó otra roca similar a un roedor terrestre y un hueso alargado que parece un fémur. 

En 2007, la sonda Spirit captó una forma muy similar a lo que sería la cabeza de un alienígena 'gris', mientras que (en enero del 2014) el Opportunity tomó una imagen de una supuesta rosca. No sería la primera vez que un objeto terrestre se confunde con las rocas, ya que el Curiosity captó un sombrero similar al usado por Charles Chaplin. Por su parte, la aparición de una supuesta flor es uno de los fenómenos que más entusiasmó a los fanáticos de las teorías conspirativas y ufología, pero hasta el momento los científicos no han logrado señalar precisamente qué es lo que aparece en la foto captada por el Curiosity en 2013.

Comentarios