Con sólo unos "chispazos", te recuperan la memoria

Un grupo de investigadores de la Universidad Northwestern de Chicago han creado un método innovador para recuperar la memoria a través de estímulos eléctricos en el cerebro.
martes, 2 de septiembre de 2014 · 20:47

Un grupo de investigadores de la Universidad Northwestern de Chicago han creado un método innovador para recuperar la memoria a través de estímulos eléctricos en el cerebro, y han logrado mejorar la memoria en 16 personas con una técnica indolora y sin efectos secundarios.

El sistema se probó en pacientes que no sufren ningún problema neurológico, pero mostró importantes avances. La experta María de Ceballos, integrante del departamento de Neurobiología Celular, Molecular y del Desarrollo del Instituto Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), destacó: "En el Alzheimer hay una memoria retrógrada porque ésta se encuentra en la corteza. El problema de estas personas es que no pueden adquirir nuevos recuerdos, ya que esta función se encuentra sobre todo en el hipocampo". El método consiste en una estimulación magnética transcraneal en la capa más externa del cerebro, que podría potenciar la reserva cerebral y utilizarse como herramienta para estos pacientes”.

Comentarios