Palestinos pidieron al mundo por una "acción contra Israel"

El llamado fue realizado por el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, quien rechazó la decisión anunciada ayer por el país hebreo de anexar 400 hectáreas de tierras palestinas en Cisjordania.
martes, 2 de septiembre de 2014 · 11:56
Gaza. Palestina llamó al mundo a condenar la avanzada de Israel sobre la Franja de Gaza. El llamado fue realizado por el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, quien rechazó la decisión anunciada ayer por el país hebreo de anexar 400 hectáreas de tierras palestinas al sur de Belén en Cisjordania. En Nueva York, por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió del peligro de que la declaración de 4.000 metros cuadrados de Cisjordania como área estatal israelí pueda alentar el establecimiento de nuevos asentamientos.

"La comunidad internacional debe hacer responsable a Israel -tan pronto como sea posible-, por sus crímenes y ataques contra nuestro pueblo en Gaza, así como por la actividad de asentamientos israelíes en curso en Cisjordania y Jerusalén Este", dijo Erekat, citado por la agencia palestina de noticias Maan.
 
El negociador palestino subrayó que la política del primer ministro, Benjamin Netanyahu, de constante expansión de los asentamientos en tierras que los palestinos reclaman para un futuro estado, es considerada ilegal por la Unión Europea y un "obstáculo para la paz" por los Estados Unidos.

En Naciones Unidas, Ban dijo que la decisión israelí podría promover la creación o expansión de las colonias israelíes, complicando aún más la viabilidad de un futuro Estado palestino.

"La toma de esa franja de tierra tan grande representa un riesgo que allana el camino para que haya futuras actividades de asentamientos", afirmó Ban en una declaración distribuida por su oficina de prensa.

Comentarios