Una birome para escribir en papel y ver el trazo en la pantalla

Una birome que permite escribir en papel y ver el trazo en la pantalla de la computadora promete revolucionar al mundo, a través de un mecanismo simple para la digitalización de los textos y dibujos manuscritos.
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 20:36

Una birome que permite escribir en papel y ver el trazo en la pantalla de la computadora promete revolucionar al mundo, a través de un mecamismo simple para la digitalización de los textos y dibujos manuscritos. Se trata de un proyecto que fue creado en Estados Unidos por la compañía Moleskine y Livescribe, que se dedicaba a la fabricación de biromes especiales (Smartpens) que cuentan con un micrófono para grabar notas de audio y una cámara en la punta.

La birome es considerada como "el puente perfecto entre el analógico y digital" y combina la sensación intuitiva del lápiz y papel con la última tecnología digital. Según pudo conocerse, la principal novedad está en el uso de los símbolos especiales presentes en el papel, que permiten crear etiquetas virtuales para clasificar mejor el dibujo o texto manuscrito que se está digitalizando.


Comentarios