Aviones y buques militares buscan al velero perdido con cuatro argentinos a bordo

Dos aviones y dos buques continuaban la búsqueda del velero "Tunante II" que se declaró en emergencia con cuatro tripulantes argentinos a bordo cuando navegaba cerca del estado brasileño de Río Grande Do Sul el martes pasado.
viernes, 29 de agosto de 2014 · 22:25
Dos aviones y dos buques continuaban hoy la búsqueda del velero "Tunante II" que se declaró en emergencia con cuatro tripulantes argentinos a bordo cuando navegaba cerca del estado brasileño de Río Grande Do Sul el martes pasado.

Nicolás, hijo de Alejandro Vernero, uno de los cuatro argentinos que integraban la tripulación, dijo a Télam que "el avión que estuvo rastreando sobre el mar durante toda la mañana volvió sin novedades, ahora hay otros dos sobrevolando el área, uno de observación visual y otro equipado con radares y equipos de detección térmica".

"Tenemos esperanzas porque el oficial de la Marina Brasilera a cargo del operativo de búsqueda nos dijo que el mar se calmó y eso facilita la observación", añadió.

El hijo de Vernero señaló que "en la zona de búsqueda también están trabajando el remolcador de alta mar 'Tritao' de la Marina Brasilera, y la corbeta 'Rosales' de la Armada Argentina".

"Las familias de los cuatro estamos juntas y nos mantenemos en contacto permanente con el cónsul argentino en Porto Alegre, con el oficial de la Marina Brasilera a cargo del operativo, y con oficiales de la Fuerza Aérea Brasilera que también se sumó a la búsqueda. Por ahora no vamos a viajar hacia allá porque creemos que somos más útiles acá", completó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó a la Armada Argentina enviar al operativo de búsqueda a la corbeta Rosales, dotada de 111 hombres.

El buque de la Armada Argentina realiza trabajos de búsqueda desde la posición inicial en la que el velero queda a la deriva, como consecuencia del mal clima.

Además, el Remolcador Tritón inició la búsqueda cuadrada expandida y aérea, mediante un avión de patrulla marítima P-3 Orión.

Además, se estableció contacto con el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil, oficina de Río Grande Do Sul, con el que se trabaja en conjunto para el hallazgo de las 4 personas perdidas.

Al momento del naufragio había vientos de casi 70 kilómetros por hora, olas de entre 6 y 8 metros. (Télam)

Comentarios