Estados Unidos: Una nena mató con una ametralladora a su instructor

Una pequeña de 9 años baleó y mató a su instructor de tiro con una ametralladora Uzi en Arizona (Estados Unidos), en un hecho que causó gran conmoción y se sucedió durante las últimas horas.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 13:27

Una pequeña de 9 años baleó y mató a su instructor de tiro con una ametralladora Uzi en Arizona (Estados Unidos), en un hecho que causó gran conmoción y se sucedió durante las últimas horas. La víctima fue identificada como Charles Vacca (39 años) quien residía en Lake Havasu City y murió cuando era internado en el Centro Médico Universitario de Las Vegas.

El hombre se encontraba parado junto a la niña en un campo de tiro en la localidad de White Hills, cuando la menor apretó el gatillo y arma se fue levantando con los culatazos y terminó baleando al instructor. Según pudo conocerse, había llegado al lugar acompañada por sus padres y se investiga si cumplía con la edad mínima para tomar una clase de seguridad o manejo de armas de fuego. El experto en seguridad Ronald Scott dijo que la mayoría de los campos de tiro tienen una edad límite y estrictas medidas de seguridad para enseñar a los niños a disparar, aunque reflexionó: "No se le puede dar una subametralladora Uzi a un niña de 9 años y esperar que la pueda controlar'".

Comentarios