La familia del líder militar de Hamas murió en un bombardeo

Israel mató a 11 palestinos, entre ellos la esposa y el hijo de 7 meses del líder militar de Hamas, Mohamad al Deif, en lo que el grupo calificó como un intento de asesinato de su jefe luego de que ayer se rompiera la frágil tregua de 24 horas pactada.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 13:43
Tras acusar a Israel de llevar las conversaciones a un callejón sin salida, Hamas lanzó ayer cohetes en el sur de Israel y uno contra Tel Aviv, sin que se registraran víctimas.

Un militar israelí dijo que la aviación había llevado a cabo 60 ataques en la Franja de Gaza desde que las hostilidades se reanudaron ayer, y que los palestinos lanzaron más de 80 cohetes, algunas de ellos interceptados por el sistema antimisiles de Israel.

Los ataques pusieron fin a un período de 10 días de calma, la pausa más larga de la lucha desde que Israel lanzó su ofensiva en Gaza el 8 de julio.
 
El Ministerio de Salud palestino elevó la cifra de muertos en la Franja de Gaza a 2.029 personas, la mayoría civiles, mientras que cerca de 425.000 personas fueron desplazadas en un territorio de 1,8 millones de habitantes.

En tanto, 67 israelíes murieron, tres de ellos civiles en la guerra más mortífera y destructiva entre Hamas e Israel desde que Tel Aviv se retiró unilateralmente de Gaza en 2005.

Hamas acusó a Israel de querer asesinar a su jefe, considerado el cerebro de la operación militar subterránea del grupo islamista, intento de asesinato que fue justificado por la ministra israelí de Justicia, Tzipi Livni.

"Intentar matar a una persona que está involucrada en terrorismo no es sólo legítimo sino deseable a mis ojos. Durante todo este tiempo, he apoyado matar a los líderes terroristas", subrayó Livni, según la agencia de noticias EFE.

"Estoy convencido de que si había información de que Mohamad al Deif no estaba dentro de la casa, no habríamos bombardeado", dijo el ministro de Ciencia y ex jefe de seguridad de Israel, Yaakov Perry, aunque un funcionario de Hamas aseguró que Deif no usa la vivienda.

Entre los escombros de la casa, los empleados del hospital sacaron los cuerpos de la esposa de Deif, su bebé de siete meses de edad y un hombre de 20 años. (Télam)

Comentarios