La historia del médico que luchó contra el ébola en Sierra Leona

Sheik Umar Khan, quien se hizo famoso por liderar la lucha contra el ébola en Sierra Leona, falleció por una infección ocasionada por el virus mientras visitaba un centro de tratamiento en el Hospital de Kenema.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 18:50

El médico Sheik Umar Khan, quien se hizo famoso por liderar la lucha contra el brote de ébola en Sierra Leona, falleció en las últimas horas por una infección ocasionada por el mismo virus mientras visitaba un centro de tratamiento en el Hospital Gubernamental Kenema. Brima Kargbo, titular de los servicios médicos en el país africano, reconoció que el doctor Khan (39) murió en un campamento de Médicos Sin Fronteras y dijo: "Su trabajo y dedicación han sido muy apreciados por la comunidad médica en Sierra Leona. Ha sido un héroe nacional en el país y su muerte es una pérdida irreparable, era el único especialista que combatía esta fiebre hemorrágica".

La lucha contra el ébola es desigual y hasta el momento, no existe una cura ni vacuna contra el virus que mata al 90% de los infectados. El mal se desarrolló en Guinea y avanzó rápidamente a otros países como Liberia y Sierra Leona. De acuerdo a los registros, la enfermedad ha causado más de 670 muertes y 1100 infectados, por lo que se está trabajando intensamente para evitar que el virus se propague a Nigeria.

Kargbo recordó la lucha del doctor Khan y expresó ante los medios de prensa: "Su trabajo y dedicación han sido muy apreciados por la comunidad médica en Sierra Leona durante muchos años. Será recordado y extrañado por muchos, especialmente por los médicos y enfermeras que trabajaron con él. Los pensamientos y condolencias de MSF están con los familiares, amigos y colesgas del Dr. Khan".

Comentarios