Noventa obispos acompañarán al Papa en su visita a Corea del Sur

El pontífice estará en el país asiático del 14 al 18 de agosto para participar en la VI Jornada de la Juventud. Es la tercera gira de un papa por territorio surcoreano y la primera en 25 años desde la de Juan Pablo II, en 1989.
lunes, 28 de julio de 2014 · 10:56
Córdoba.- El papa Francisco estará acompañado de unos 90 obispos en su próximo viaje a Corea del Sur a mediados de agosto, informó hoy en Seúl el comité de preparación de la visita del pontífice.

"Treinta de los obispos formarán parte del séquito del Papa y los sesenta restantes provendrán de otros países asiáticos", explicó en una rueda de prensa un portavoz del comité, que aseguró que todos ellos "asistirán a la mayoría de los eventos" programados para la ocasión, según reproduce la agencia Efe.

Jorge Bergoglio visitará Corea del Sur del 14 al 18 de agosto para participar en la VI Jornada de la Juventud asiática, en una visita histórica que será la tercera de un pontífice a territorio surcoreano y la primera en 25 años desde la de Juan Pablo II en 1989.

Entre los 30 obispos que llegarán a Seúl con el pontífice se encuentran el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin; el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni; y el presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, Stanislaw Rylko.

Comentarios