Sismo de 6,7 grados sacude la isla de Vancouver en Canadá

La zona donde se sitúa el epicentro es un área de elevada actividad sísmica.
jueves, 24 de abril de 2014 · 11:20
Toronto (Canadá).- Un temblor de 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la costa oeste de la isla de Vancouver, en la costa del Pacífico de Canadá, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales.    El temblor ocurrió a unos 88 kilómetros al sur de la localidad canadiense de Port Hardy y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos (UGSG), según despacho de EFE. 

El Centro Nacional de Alerta de Tsunami estadounidense no indicó que el sismo represente riesgo de tsunami en la región. 
 
Residentes de edificios altos en la ciudad de Vancouver, a más de 400 kilómetros del epicentro, pudieron sentir el sismo, dijo la televisión pública canadiense, CBC. 

La zona donde se sitúa el epicentro es un área de elevada actividad sísmica. De acuerdo al Servicio Geológico Canadiense, desde finales de abril la región registraron al menos otros cuatro sismos de intensidad superior a los 4 grados. 

En septiembre de 2013 se registró un sismo de magnitud 6 con un epicentro situado alrededor del mismo punto que el de hoy. (Télam).

Comentarios