¿Cómo sobrevivió en el tren de aterrizaje de un avión?

Un adolescente de 15 años se escondió en el tren de aterrizaje de un avión de pasajeros y logró sobrevivir durante las cinco horas que duró el viaje desde el aeropuerto de California hasta Hawaii.
martes, 22 de abril de 2014 · 15:43

Estados Unidos. Un adolescente de 15 años se escondió en el tren de aterrizaje de un avión de pasajeros y logró sobrevivir durante las cinco horas que duró el viaje desde el aeropuerto de California hasta Hawaii. Las autoridades se preguntan cómo hizo el joven para soportar las temperaturas heladas y el episodio significó un llamado de atención respecto a la seguridad en los aeropuertos.

Según pudo conocerse, el chico vive en Santa Clara, California, y salió el domingo pasado del tren de aterrizaje izquierdo de un Boeing 767 en el aeropuerto de Maui. Las autoridades lo encontraron deambulando por el aeropuerto sin identificación, y cuando fue interrogado y llevado en ambulancia a un hospital, donde se descartaron lesiones.

"Tuvo mucha suerte de haber llegado a Maui, pero ese no era su destino"; manifestaron los voceros del FBI, quienes contaron: "Subió como un polizón, perdió el conocimiento durante el vuelo y lo recobró una hora después de haber aterrizado en Hawaii. Cuando volvió en sí, se bajó del compartimiento y de inmediato fue avistado por personal del aeropuerto. Se está investigando cómo el joven sobrevivió en el compartimiento no presurizado del tren de aterrizaje, donde la temperatura a la altura de crucero puede bajar a menos de 17 grados Celsius bajo cero y el aire tiene muy poco oxígeno"; reconocieron las fuentes consultadas.

Sin embargo, un estudio de la Administración Federal de Aviación (FAA) concluyó que algunas personas sobreviven al caer en un estado similar a la hibernación. El lunes las autoridades trataban de determinar cómo el polizón logró burlar los sistemas de seguridad, como la vigilancia con cámaras de video, perros policía y agentes que se desplazan por la instalación en vehículos eléctricos Segway.

Pese a lo insólito del episodio, no es la primera vez que sucede. El 13 de agosto, un chico de 14 años se escondió en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión y sobrevivió a un viaje de 35 minutos en Nigeria. Asimismo, otro joven de 16 años murió en un vuelo de Charlotte, Carolina del Norte, a Boston en 2010, y un hombre cayó en 2012 a una calle de Londres cuando el avión en el que viajaba desde Angola comenzó su descenso.

Comentarios