Francisco: "El cielo no es un lugar, es un estado del alma"

El papa Francisco se pronunció hoy sobre uno de los grandes misterio de la religión católica, y dijo que no se trata de un lugar físico, sino un estado.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 20:14

El papa Francisco se pronunció hoy sobre uno de los grandes misterio de la religión católica, el cielo, y dijo que no se trata de un lugar físico, sino que representa un "estado del alma". Tras haber concretado un viaje a Francia y presentarse en el Parlamento Europeo, la máxima autoridad de la Iglesia se reunió con los fieles en la Plaza San Pedro y dijo: "Más que de un lugar, se trata de un 'estado' del alma, en el cual nuestras expectativas más profundas serán cumplidas de manera superabundante y nuestro ser, como criaturas y como hijos de Dios que somos todos, alcanzará la plena maduración.Todos nos encontraremos allí".

La reflexión permite un acercamiento a uno de los conceptos más difundidos de la Iglesia, y el Sumo Pontífice luego siguió: "La Jerusalén nueva es lo que se llama paraíso o cielo. Hay una continuidad y una comunión de fondo entre la Iglesia que está en el cielo y aquella todavía en camino sobre la tierra. Por eso, aquellos que ya viven en la presencia de Dios, de hecho, nos pueden sostener e interceder por nosotros, rezar por nosotros".

Comentarios