Córdoba: Airbag y Eruca Sativa tocarán gratis en el Parque Sarmiento

Ambas bandas tocarán gratis el próximo viernes en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 11:43

Córdoba- Las bandas de rock Airbag y Eruca Sativa se presentarán gratis el próximo viernes 25 de agosto en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. 

En el marco del concurso "Vamos las bandas", ambos grupos musicales darán un concierto gratuito frente al monumento al Dante. Está previsto que el show comience a las 17 hs con las bandas cordobesas Telescopios y Valdés como teloneras. 

"Vamos las bandas” es un concurso federal, para músicos jóvenes de todo el país y pueden inscribirse solistas o bandas de cualquier género musical. Entre los postulantes, Lito Vitale seleccionará un ganador por cada provincia y los premiados grabarán un disco en su estudio y darán un show conjunto que se anunciará próximamente.

Destinado a  personas  de entre 14 y 25 años de todo el país relacionados con la música, el concurso tiene el objetivo de promover el talento de los jóvenes y la música, generando canales de visibilidad para que muestren lo que saben y les gusta hacer a la vez que se promocionan todos los géneros musicales que están siendo trabajados por los más jóvenes a lo largo y ancho de Argentina.

Toda la información está en: https://www.cultura.gob.ar/vamos-las-bandas-el-concurso_4197/

TELESCOPIOS

Telescopios es una de las bandas cordobesas con más proyección de los últimos años. Indie, pop, rock, psicodelia y obsesión por el audio forman parte de su horizonte creativo. Su segundo disco, El Templo Sudoku (2015), les valió comparaciones con Tame Impala y Unknown Mortal Orchestra y los llevó a tocar en el escenario principal del Music Wins Festival 2016 junto a Primal Scream, Air y Mac DeMarco, entre otros.

Disco:

https://telescopios.bandcamp.com/album/el-templo-sudoku.

Videos:

– https://youtu.be/zWw7yNEp8iw

– https://www.youtube.com/watch?v=E87Fl–1k1M

VALDES

Valdes es un dúo de pop/house originado en Córdoba y formado por los hermanos Edu y Pancho Valdés. Luego de un activo recorrido por separado en la escena musical local e internacional, desde 2015 emprenden la búsqueda de nuevos sonidos y estilos fruto del encuentro fraterno y gustos compartidos. Su novedosa producción es una invitación fresca y moderna al baile de manera espontánea, introduciendo sonidos de fino calibre y ritmos que ponen hasta al más introvertido humano a groovear.

A comienzos de 2016 publicaron su primer disco con el sello Discos del Bosque y debutaron en vivo en el marco del festival del colectivo surgido en Villa María, compartiendo escenario con artistas del mismo catálogo como De La Rivera, Juan Ingaramo, Hipnotica o Rayos Laser. Su álbum debut, disponible para descarga gratuita desde www.discosdelbosque.com.ar, recibió muy buenas críticas por parte de los medios locales y les valió la invitación para abrir los shows de Javiera Mena y Juana Molina. Durante su primer año de vida llevaron su música a Villa María, Río Cuarto, Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata. Además, compartieron cartel con grupos como Banda de Turistas, Jvlian, Bandalos Chinos, Indios y Francisca y Los Exploradores, y participaron de festivales como Aruma y La Nueva Generación. En 2017 debutaron en Cosquín Rock y actualmente trabajan en música nueva mientras siguen presentando las canciones de su primer álbum.

Disco: https://www.youtube.com/watch?v=7DacuEV-m-M&t=1290s

Comentarios