Grana: Carlos Paz tiene que ser una capital artística para Argentina

"La ciudad está preparada para ser una de las grandes capitales artísticas del país", dijo el director de cultura, Daniel Grana, en una entrevista concedida a EL DIARIO, donde contó cuáles son las actividades culturales que se están realizando en esta temporada invernal y ponderó el aporte que realizan los teatros.
miércoles, 26 de julio de 2017 · 09:53

Por Yanina Comas

Carlos Paz. "La ciudad está preparada para ser una de las grandes capitales artísticas del país", dijo el director de cultura, Daniel Grana, en una entrevista concedida a EL DIARIO, donde contó cuáles son las actividades culturales que se están realizando en esta temporada invernal y ponderó el aporte que realiza desde hace décadas el teatro.

Grana destacó el éxito que tuvo el primer encuentro de muralistas que fue coordinado por la Asociación de Artes Plásticas de Villa Carlos Paz, conjuntamente con la colaboración del sector privado, el municipio, donde trabajaron más de cuarenta y cinco  artistas provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y de otros lugares der la provincia de Córdoba.

"Además de la belleza con la que se viste la ciudad, el mensaje que hay detrás de los murales es lo realmente importante, que va desde el aporte de las empresas, la Asociación de los Artistas Plásticos, los artistas que pusieron todo su arte y amor para una ciudad que tiene que dar ese ejemplo. Ahora todos juntos colaboremos para mantenerlo, preservarlo y poder seguir haciendo este tipo de actividades", señaló el funcionario.

Desde hace unos años Villa Carlos Paz quiere recuperar el patrimonio cultural para sumarlo a la oferta turística, y desde las carteras de Cultura y Turismo y desde el ente  Captur, se viene desarrollando una actividad que el intendente Esteban Avilés la definió como política de estado.

En ese contexto, Grana también mencionó  la agenda en curso como el festival "Titiriniños" que se llevó a cabo en el teatro Acuario con la organización de la compañía de títeres "La valija" los cuales estuvieron desde el jueves 13 al domingo 23 y la participación de compañías de toda la Argentina a través de diferentes técnicas. También recordó la premiación de Artes Plásticas que tuvo el pasado 17 de julio con una participación record en el Salón con más de cien obras, y donde por primera vez el Concejo de Representantes entregó premios y el premio estímulo que entrega el municipio se lo llevó Eloy Cuestas.

En el Salón Rizutto el domingo pasado se realizó del teatro independiente local la obra "Un drama turbio" a cargo del departamento de teatro y del departamento de artes visuales y literarias con entrada gratuita el cual tuvo gran éxito con lleno total. Y este jueves y viernes se presentarán con la obra "Experimentó Lady".

El lunes pasado en la Sala Font de Parque Estancia de barrio La Quinta se inauguró la muestra fotográfica itinerante "Carlos Paz que no vemos" con la coordinación del fotógrafo local César Cabanillas.

Esta exposición, de fotógrafos carlospacenses, contiene imágenes de lugares clásicos de la ciudad, pero desde otro punto de vista para tratar con cosas que todos conocen pero que no habían sido objeto de una curiosa atención. El grupo de fotógrafos que participan en la muestra está compuesto por: Silvia Levrin, Soledad Criado, Paola Guzmán, Antonio Artaza, Gisella Pasin, Claudia Ardusso, Paula Ferreyra, Sandra López, Patricia Vernetti, Mariana Caserio, Jessica Gabriela Rodríguez, Claudia Brignone, Oscar Barzola, Juan Manuel Sapia, Cesar Cabanillas, Luis Villavicencio, Agustín Sánchez, Julieta Domínguez, Adrián Nieva, Mariana Romero, Mariela Maidana y Ricardo Zahradnicek.

Libro sobre Malvinas

El próximo viernes a partir de las 20:30 horas en la escuela Carlos paz, se presentará el libro de la periodista Constanza 'Coti' Paintner el libro: 'Malvinas en Primera Persona' que lanzó en abril la editorial Corprens en homenaje a ocho veteranos de Malvinas que viven en Carlos Paz.  Estarán presentes los héroes que dieron su testimonio y docentes de la casa de estudios. A los libros se podrán acceder  en la biblioteca del autor local que funciona en el Parque estancia La Quinta y a los mismos veteranos de Malvinas.

Este libro, dijo Grana, fue editado con apoyo del municipio y cumplió con un objetivo muy caro a los sentimientos de los argentinos porque ayudó a visibilizar a nuestros héroes y a que este Villa Carlos Paz presente con testimonios en el mundo.

Comentarios