Debatirán sobre el libro «Malvinas en Primera Persona», ocho historias de vida

Ocho historias de vida bajo el fuego de Malvinas fueron seleccionadas por la periodista Constanza Paintner para el libro 'Malvinas en Primera Persona' que lanzó la editorial Corprens.
martes, 25 de julio de 2017 · 12:00

Villa Carlos Paz. Ocho historias de vida bajo el fuego de Malvinas fueron seleccionadas por la periodista Constanza 'Coti' Paintner para el libro 'Malvinas en Primera Persona' que lanzó en abril la editorial Corprens.


La presentación de la edición debía presentarse en el marco de la conmemoración de la Guerra pero por las condiciones climáticas se debió suspender, y se reprogramó para el viernes próximo 28 de julio donde además de la puesta de rigor de las historias de vida de los ex combatientes carlospacenses y del sur de Punilla, la autora abrirá un  debate en el Centro de Educación para Adultos, CENMA 217, en las instalaciones de la Escuela Carlos Paz, a partir de las 20.30. 


Cabe recordar que fueron ocho las historias de vida bajo el fuego de Malvinas que seleccionó  la periodista Constanza "Coti" Paintner para "Malvinas en Primera Persona" que es su primer libro como escritora.


Paintner logró con oficio plasmar la pulsión de vida que se esconde detrás de las guerras, narró historias simples de hombres simples que empuñaron un arma y pusieron sus vidas para defender un territorio y la historia que pertenece a nuestra nación.


El viernes será una gran oportunidad para recordar, echar una mirada y debatir sobre una de las páginas más dolores de nuestra historia reciente. Estarán presente los héroes que dieron su testimonio y docentes de la casa de estudios.


En Gran Bretaña


La ministra de Cultura de la Embajada Argentina en Londres, Alejandra Pecoraro  recibió un ejemplar de "Malvinas en Primera Persona" y abrió la posibilidad que la obra escrita y editada en Carlos Paz ocupe un espacio en los más altos anaqueles de los museos de la contienda bélica. También hay ejemplares en exposición en varias librerías londinenses y en el  Imperial War Museum London que abarca los conflictos en los que estuvo implicada Gran Bretaña desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad.


Sobre Malvinas se pueden ver recortes de diarios, una botella de vino, una mesa de operaciones plegadiza que se usaba en el frente,  un misil Exocet, los portaviones ingleses que entraron en combate y el Conqueror que hundió al Belgrano.


En la sección dedicada al espionaje también hay una pequeña muestra con objetos de esa guerra. El diario personal de un oficial, que se lamentaba estar tan lejos mientras su madre agonizaba en el continente y una libreta y jinetas pertenecientes al genocida Alfredo Astiz.

Galería de fotos

Comentarios