Abrirán sede del Pre Cosquín en Resistencia

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, suscribió un convenio con la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín, a través del cual la capital chaqueña será la sede oficial.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 08:00
Resistencia, Chaco. El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, suscribió un convenio con la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín, a través del cual la capital chaqueña será la sede oficial para el desarrollo de nuevos talentos pre Cosquín.
 
La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de su programa Cultura Ciudadana, de forma conjunta con la Comisión Folklore de Cosquín, firmó el convenio de sede mediante el cual  Resistencia estará facultada a organizar, producir y desarrollar el certamen nuevos talentos Pre Cosquín.
 
Participaron de la firma del convenio el presidente del Cuerpo Legislativo, Gustavo Martínez, el secretario Ejecutivo y Finanzas, Carlos Cavalli, en representación del intendente municipal de Cosquín y presidente de la Comisión Municipal de Folklore, Gabriel Musso.
 
"Estamos muy contentos porque después de 12 años vamos a volver a tener el pre Cosquín en la ciudad de Resistencia. Nosotros hemos impulsado mucho durante este año desde el Concejo Municipal poder propiciar, apoyar y acompañar a la cultura desde el programa Cultura Ciudadana que se ha puesto en marcha con artistas locales y con distintos miembros de la comunidad cultural y artística de nuestra ciudad”, destacó Martínez.
 
"Esta una gran oportunidad para nuestros artistas. Queremos darle un buen impulso a la música local, a nuestros artistas, a nuestro ballet, a nuestros folkloristas y a nuestros solitas”, remarcó.
En este orden, Martínez adelantó que el objetivo de la Presidencia del Concejo Municipal es lograr que Resistencia pueda ser sede permanente durante los próximos años. "Esperemos poder estar a la altura de las circunstancias y que Resistencia a partir de este año 2017 y de este Pre Cosquín nunca mas deje de tener esta sede que es una puerta para muchos artistas locales”, expresó.
 
Por último, Martínez estimó que a fines de noviembre se realizaría el primer evento de Resistencia como sede del Pre Cosquín rumbo a la edición 2.018 del festival nacional de folklore.
 
La importancia de incorporar a la capital chaqueña

Claudio Juárez, embajador cultural de Cosquín, habló de la importancia de incorporar a la capital del Chaco como sede del festival nacional de folklore, principalmente porque aportó siempre grandes valores artísticos
"Para mí es un gusto recibir estos amigos de Resistencia que vienen a firmar este convenio para ser sede oficial del Certamen Nacional de Cosquín. Chaco siempre le ha aportado desde el comienzo del festival de Cosquín sus propuestas artísticas, aquí han llegado grandes referentes chaqueños y por supuesto de folklore nacional a esta plaza, desde Landriscina pasando por Segovia”, resaltó.
 
En este orden, recordó: "Chaco es primero una de las delegaciones más antiguas que participó de este festival, una de las sedes de aquel primer 1972 que se funda el Certamen Nacional pre Cosquín. De más está decir que cada vez, como delegación o como sede oficial de distintos lugares de la provincia, ya sea Santa Sylvina, Resistencia (como lo fue allá a mediados del 2000 también) y los otros lugares que han tenido Chaco como referencia”. 
(Gentileza Diario El Norte)

Comentarios