Jueves  25 de Mayo en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Axel cantó al frente del Papa Francisco, en el Vaticano

El cantante fue invitado a la Santa Sede para participar de un evento solidario.

Axel cantó al frente del Papa Francisco, en el Vaticano
Axel estuvo presente en el escenario de la mítica Sala Nervi del Vaticano, debido a la invitación del Vaticano y la fundación Inglesa HDdennomore, la cual trabaja con pacientes que padecen la enfermedad de Huntington. Dicha enfermedad es neurológica, hereditaria y degenerativa, produciendo una alteración psíquica y motora de progresión muy lenta.

Allí, el cantante argentino interpretó sus clásicos "hits", entre ellos :"Celebra la Vida" y "Amo".
 
Brenda, fan de Axel, proveniente de José C Paz, fue invitada  a esta importante audiencia para poder concientizar, que además de sufrir la enfermedad de Huntington, Brenda pelea día a día por la aceptación social.

Una vez en el escenario, Axel le obsequió un dibujo hecho por los chicos de su fundación Sur Solidario y una caja de bombones de una bombonería famosa de Bs As que Francisco frecuentaba.

"Ustedes son preciosos a los ojos de Dios. Ninguno de ustedes debe sentirse solo. Ninguno debe sentirse una carga. Ninguno debe huir",expresó el Sumo Pontífice a los afectados con esta extraña enfermedad.

En el evento solidario, acudieron más de 26 países incluyendo el Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Italia, Venezuela, Colombia y Argentina, entre otros.

El responsable del evento junto al Vaticano fue Charles Sabine, ganador de un Emmy y ex periodista de NBC, vocero de los pacientes y familias que sufren esta enfermedad degenerativa.


Comentarios