Sábado  24 de Junio en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Viggo Mortensen se mostró durísimo contra el gobierno nacional y a favor del INCAA

Ante el intento del vaciamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, muchísimos actores se pusieron en campaña para concientizar y manifestarse en contra, entre ellos Viggo Mortensen y esto fue lo que dijo.

Viggo Mortensen  se mostró durísimo contra el gobierno nacional y a favor del INCAA
Frente al grave conflicto que está sufriendo el cine nacional, entre ellos la renuncia del presidente del INCAA, Alejadro Cacetta, muchos actores salieron a respaldarlo, y desde la Asociación Argentina de Actores (AAA) denunciaron un intento de vaciamiento del INCAA.
 
A partir de esto, Viggo Mortensen, quien vivió en Argentina durante su infancia, quiso manifestarse en apoyo a los actores y grabó un video que fue difundido desde las redes sociales de  la Asociación de Directores de Cine PCI.

Viggo  expresó: "Los sistemas de apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural, y son admirados en todo el mundo. El cine argentino se autofinancia y es una fuente de orgullo para todos los argentinos".

 "Así que Macri, Avelluto y todos los fanfarrones neoliberales: déjense de joder. No a la destrucción del cine argentino". Finalizó el actor.
 
 

Comentarios