Jorge Rojas será distinguido por el INADI por su lucha contra la discriminación

El cantante Jorge Rojas será distinguido este lunes en Carlos Paz por el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo.
lunes, 20 de febrero de 2017 · 16:20

Carlos Paz. El cantante Jorge Rojas será distinguido este lunes en Carlos Paz por el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) por su trabajo contra la discriminación, al tiempo que anoche recibieron el mismo galardón Jey Mammon y Guido Morán (quienes integran el elenco de la obra "Mi Familia es Así”.

Rojas trabaja desde hace años con la Fundación Cultura Nativa en el chaco salteño junto a las comunidades aborígenes de la zona, asistiendo y ayudando a la población con donaciones y programas de salud y educación y será reconocido como "Embajador del INADI”.

Asimismo, en la función que hicieron anoche, los actores Jey Mammon y Guido Morán recibieron la distinción por los papeles que interpretan. En la obra que se presentó durante esta temporada en la ciudad, Mammon protagoniza un joven que es discriminado por su condición sexual y Morán le ofrece herramientas a la familia para  evitar que sea discriminado. Entre otras posibilidades, le ofrece recurrir al INADI y explica la función de promoción y protección de derechos del organismo.

El programa EMBAJADORES INADI–LIDERES POSITIVOS depende de la Dirección de Políticas contra la Discriminación del instituto y fue diagramado como una herramienta de difusión promoción de mensajes y valores positivos en la sociedad, en el marco de la lucha que se lleva adelante contra la discriminación, el racismo y la xenofobia. El INADI desarrolla diferentes tareas de sensibilización y concientización en la Provincia de Córdoba y en los principales centros turísticos de la Argentina.

Es importante destacar que, en el marco de esta política pública de sensibilización a la población respecto a diversas problemáticas, durante el 2016 se otorgaron ya una treintena de distinciones similares para personalidades de la cultura, el pensamiento, los deportes y el mundo académico.

Comentarios