Lourdes Sánchez: «Mi deseo de trabajar con los chicos nació en Carlos Paz»

«El Universo de Lourdes» estrenará el 28 de diciembre a las 21 hs en el Teatro del Sol de Carlos Paz.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 10:00

Carlos Paz. Lourdes Sánchez, de profesión bailarina y conocida a nivel masivo principalmente por su participación en «Bailando por un sueño», show televisivo de Marcelo Tinelli, es además conductora y animadora infantil. Hace dos años presenta un programa para chicos en América, llamado "El Universo de Lourdes", que se emite sábados y domingos de 9,30 a 11 hs.

Este verano 2018, la artista pondrá en escena su espectáculo para chicos, con la producción de SER TV. Será la primera vez que hará temporada teatral con una obra pensada para los pequeños de la casa, aunque ya estuvo en Villa Carlos Paz durante 7 temporadas, con elencos teatrales dedicados a propuestas para un público adulto.

El estreno de "El Universo de Lourdes" en Carlos Paz, está previsto para el 28 de diciembre a las 21 hs, en el Teatro del Sol. Se trata de una nueva versión del espectáculo que presentó durante las vacaciones de julio de este año, en Calle Corrientes de Capital Federal. Como anticipo de temporada, El Diario conversó con la artista, quien brindó detalles del estreno, que según dice, será una de las pocas propuestas para los bajitos durante el verano.

"Estoy ansiosa y con muchas ganas de hacer "El Universo de Lourdes" hace bastante vengo pensando en hacer la temporada teatral para los chicos, y la verdad que ese deseo se esté por concretar, nos llena de alegría y emoción. Somos un grupo muy lindo, con bailarines, el Mago Ulises y mi amigo Mr. Tablet, además de todos los que trabajan detrás de escena. Empecé a puro corazón, remándola en dulce de leche y ahora se van cumpliendo las cosas, primero con el programa de TV para chicos, y ahora con el espectáculo en Carlos Paz", contó  Lourdes sobre cómo espera el estreno para chicos en la Villa.

"En este espectáculo vamos a cantar y bailar mucho, las canciones que seguro vamos a disfrutar son "Jardín Tin Tin", "Sueño  sueñito", "El Rock de los animales" y muchas más. Habrá magia, trucos con los que los chicos quedan fascinados. Después habrá un momento  muy emotivo donde voy a bailar un adagio con un tema que le dediqué a mi hijo Valentín, se llama  "Yo te espero", detalló la artista sobre su show.

"El Universo de Lourdes" será un show participativo donde los chicos además de cantar, saltar y bailar, podrán subir al escenario a interactuar con los personajes y lo que va sucediendo.

Lourdes decidió trabajar para los chicos justamente cuando estaba haciendo una temporada de teatro en Carlos Paz. "Yo estaba trabajando en la obra "Cazafantasmas", con un lindo elenco compuesto por Pedro Alfonso, Fredy Villareal, Emilio Disi, Benjamín Amadeo, Luciana Salazar, Lizy Tagliani, y Laura Fernández. Ellos tienen muchos sobrinos, hijos, nietos; los chicos iban siempre a los camarines y estaban conmigo, me pedían que los maquille, no se querían ir, siempre querían que juguemos y a mí me encantaba. Los mismos compañeros de grupo se dieron cuenta de esa conexión tan especial que tenía con los niños y me empezaron a decir que yo tenía que hacer un programa infantil, trabajar en relación a los chicos. Así, entre función y función, empecé a armar un programa de TV  a modo de chiste en principios, dado que nunca imaginé que finalmente se daría todo. De esa forma nació mi trabajo con los chicos, jugando. Luego participé del Bailando, Marcelo Tinelli me insistía también con el tema, porque se había enterado, entonces me pedía que cantara canciones, y como eran canciones que nacían de un día para el otro, no las sabía enteras, entonces se gestó algo gracioso pero a la vez serio, porque empecé a grabar los temas, y a hacer shows para chicos. Estuve todo ese año 2015  en el programa de Tinelli que me ayudó mucho, y a fin de año, ya estaba grabando para el programa de TV infantil en América"; aseguró a El Diario. 

En relación a sus planes artísticos, Lourdes destacó: "Quiero dedicarme a esto, a lo infantil, que crezca cada día más, quiero crecer como conductora, que todo sea mucho más grande e importante. Ya estoy pensando en una nueva obra para las vacaciones de invierno del 2018". Es importante destacar que "El Universo de Lourdes" se presentará en el Teatro del Sol de jueves a domingos, a las 21 horas, con una entrada a partir de los $300.

 


Por Sol Castro

(Especial para El Diario)

Comentarios