Con el desfile de jinetes, arrancará mañana el Festival de Cosquín

Mañana, con el desfile de jinetes por las calles céntricas, Cosquín comenzará a vivir la edición 57 del Festival Nacional de Folklore, que por la noche tendrá en el escenario Atahualpa Yupanqui a Dino Saluzzi, Horacio Banegas y Raly Barrionuevo, entre otros artistas. Se espera una edición cargada de mística.
viernes, 20 de enero de 2017 · 13:38
Cosquín. Mañana, con el desfile de jinetes por las calles céntricas, Cosquín comenzará a vivir la edición 57 del Festival Nacional de Folklore, que por la noche tendrá en el escenario Atahualpa Yupanqui a Dino Saluzzi, Horacio Banegas y Raly Barrionuevo, entre otros.

Como el año anterior, el desfile inaugural se realizará en dos etapas: por la mañana desde las 11hs se llevará a cabo el desfile de jinetes a caballo haciendo su recorrido desde plaza San Martín hacia plaza Próspero Molina. Se contará con dos escenarios, uno en cada plaza. Y en representación al homenaje por los 50 años de la creación del poncho coscoíno, se hará entrega de unos presentes a los familiares de la creadora del mismo. 

Por la tarde desde las 18hs. se procederá al desfile de agrupaciones a pie. La Escuela Municipal de Folclore de Cosquín y el Club de Abuelos Cosquín llevarán el tradicional poncho Coscoíno encabezando el desfile. 

Además una Wiphala principal será la unión de las delegaciones, simbolizando la comunión con la Pachamama y los Pueblos Originarios. 

Los cortes de calle se realizarán por la mañana de 8,30 a 14hs y por la tarde desde las 16,30hs. entre plaza San Martín a plaza Próspero Molina. Calles: San Martín y Tucumán; transversales desde Pedro Ortiz hasta Obispo Bustos.

Primera noche

La programación de la primera noche será: Himno a Cosquín, Ballet Camin, Dino Saluzzi, Orellana Lucca, Consagración Cosquín 2016, Los Amigos del Chango, José Luis Aguirre, Ganador Precosquín, Horacio Banegas, Ballet Folklórico Nacional, Luciana Jury, Postales de Provincia, San Juan, Raly Barrionuevo. Entradas de $200 a $500.

Comentarios